Salva Espín

SALVA
ESPÍN

Salva Espín es un murciano ilustrador cuyo sueño de trabajar para Marvel Comics se hizo realidad en 2007 a la edad de 25 años. Es licenciado en Bellas Artes (especialidad en animación) y Máster en Diseño y Producción de Videojuegos. Actualmente compagina su trabajo de dibujante y su pasión por los videojuegos con la docencia, que le apasiona, siendo uno de sus grandes retos hacer llegar a los niños y familias la importancia de las artes creativas como fuente de disfrute, de desarrollo personal, y como una salida profesional en continuo auge.

Deadpool 43 ink by Salva Espin
Wolverine S1 01 ink by Salva Espin

Aunque ha tenido la oportunidad de dibujar a los personajes más importantes del universo Marvel en infinidad de páginas o ilustraciones de portada, es sobretodo conocido por su trabajo en la serie regular y miniseries de Deadpool (que por cierto, es el personaje por el que empezó a coleccionar cómics de pequeño). Dentro de sus logros profesionales destaca la creación en 2012 de Evil Deadpool, un personaje que ha pasado a engrosar la lista oficial del universo Marvel, así como varios premios en el mundo del cómic y la ilustración.

A título personal, una de las series de cómic que más orgulloso está de haber realizado es “You are Deadpool” un cómic-juego del estilo “haz tu propia aventura”, en el que pudo combinar su pasión por el dibujo con su pasión por el diseño de juegos.