11 noviembre, 2019

Salva Espín diseña el cartel oficial del Salón del Cómic de Valencia 2020

Salva Espín diseña el cartel oficial del Salón del Cómic de Valencia 2020

La cita apostará del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 por el cómic como motor creativo de la industria del entretenimiento y potenciará la industria valenciana del sector.

El Salón del Cómic de Valencia presentó el 6 de noviembre su cartel oficial de la mano del autor del mismo, el conocido dibujante de la factoría Marvel Salva Espín.

El creativo -nacido en Murcia pero con una etapa formativa en Valencia- ha reflejado en el cartel, según ha explicado, “referencias a la ciudad con distintos elementos icónicos de Valencia y un homenaje a lo que me inspira del universo de héroes y villanos de Marvel”.  Un cartel de estética impactante y que, según desveló el propio Espín, “se adaptará a una portada de un ‘comic – book’ de Marvel de la saga de Deadpool’.

Avance de contenidos

El Salón sigue apostando por un modelo en el que el cómic se sitúa en el centro como motor creativo que nutre de historias, ideas y personajes a otras industrias del entretenimiento como son el audiovisual y los videojuegos. En este sentido, según se apuntó, “vamos a seguir dando visibilidad a este medio y a esforzarnos por buscar esas conexiones transversales entre el cómic, el audiovisual y el videojuego”, a través de una temática en torno a los ‘Héroes y villanos’ y el cambio de paradigma mediante el que los valores asignados a cada uno de estos roles están cambiando y los límites morales entre ambos arquetipos se van borrando.

Exposiciones confirmadas

En el apartado de exposiciones, el Salón ya ha confirmado la celebración de distintas retrospectivas, entre ellas ‘Salva Espín. Más de 10 años dejando su huella en Marvel’. Se trata de una exposición comisariada entre el autor y el salón en la que se hará un repaso a los cambios y novedades que ha introducido Salva Espín en las distintas series en las que ha trabajado, especialmente, Deadpool.

Fuente: Feria de Valencia